miércoles, 16 de marzo de 2011

CRISIS EN JAPÓN...OLVIDO DE LÍBIA. Gadafi tiene a Occidente cogida por los...


                
                 Me duele por las víctimas de Japón y su desastre nuclear...me duele los ignorantes que pecan de egoísmo y se creen que la crisis en la tercera economía del mundo no afectará a Occidente,de hecho, sí que afectará por culpa de la globalización económica en la que vivimos donde la crisis en un bloque económico afecta al resto (y sinceramente no estamos para empeorar las cosas) pero, principalmente me duele que olvidemos al pueblo Libio. 
            ¿Quien se acuerda de Libia ahora? Es innegable que nos hemos olvidado por momentos de la masacre de este pueblo, de que la crisis del petróleo la está provocando ésta... pues señores ¡¡están en guerra todavía!! ¿Vamos a dejar que este dictador se salga con la suya? En mi opinión: pues SI, siempre que nos beneficia a nuestro bolsillo. Gadafi en dos días aplastará a los pocos sublevados que quedan... y ¿qué  hacemos nosotros para detenerlo? Nada. Si se ha condenado desde Occidente esta acción de Gadafi como "crimen de guerra y contra la humanidad"... ¿Porqué no hacemos nada? La cosa está clara: La pasividad europea y norteamericana en abordar la crisis en Libia, la flaqueza y debilidad mostrada por la ONU que evita aplicar sanciones (por ejemplo, no prohibir el espacio aéreo al dictador) y acudir en ayuda de la población libia masacrada por su propio régimen muestran claramente que Gadafi conoce el "talón de Aquiles" de los hasta ahora sus aliados:

- Petróleo: nos interesa el petróleo Libio (cuarto productor de África).
- Compra de armamentos:  Gadafi ha sido durante años un cliente muy importante para la industria armamentista europea y norteamericana. Pagaba al contado.
- Inversiones y finanzas. La Unión Europea es el principal cliente de Libia. Italia, Alemania, Francia y España son sus principales clientes. Gadafi ha invertido miles de millones de euros en Europa y los europeos lo han hecho en el país norteafricano. El temor a un colapso de las inversiones atenaza a Occidente.
- Inmigración: Gadafi se ha ganado a Occidente frenando las oleadas de inmigrantes. Si cae la avalancha será masiva.
-Islamismo: Ha sabido ganarse el papel de niño bueno al perseguir a grupos de islamismo radicales que atacarían occidente sin duda alguna...
- Vacío de poder: Si cae Gadafi amenaza con un vacío de poder sin relevo político. El caos estaría servido sin nadie al poder.
- Secuestros: Podría secuestrar a miles de ciudadanos extranjeros que actualmente residen aquí  para pedir grandes sumas económicas a cambio.
- Armas destrucción masiva: Se deshizo de casi todas pero todavía le quedan algunas en la recámara... ¿contra quien las utilizaría? Podrías ser tú!
- Terrorismo:  Gadafi financió y armó varios grupos terroristas que operaron en Europa en los años 70, 80 y 90. ¿ Podría volver a reactivarlos? ¿ Utilizaría el arma de la amenaza terrorista para poner de rodillas a la Unión Europa?
         Por si fuera poco, Rusia, Alemania, China y India se niegan a intervenir con lo cual podría generar tensiones entre éstos y el resto.
          Para concluir: El pueblo Libio está vencido de antemano, a Europa le conviene que Gadafi se quede donde está, en otras palabras: Gadafi nos tiene cogido de los ...  abre los ojos, conoce la verdad...y por supuesto: QUÉ BIEN LE HA VENIDO LA CRISIS DE JAPÓN A GADAFI!!

Aquí os dejo un montaje de uno de mis alumnos de 1º de la ESO sobre un volcán...no está nada mal

la mujer barbuda por José de ribera... "il spagnoletto"

Este cuadro representa a Magdalena Ventura una napolitana llamada coloquialmente "La Barbuda". Cuentan que a los 37 años le había crecido una barba tan larga y espesa que se parecía más a un hombre barbudo que a una mujer que había concebido tres hijos de su marido Felici de Amici, quién se ve también retratado y con cara de circunstancias. Esta iconografía sobre monstruos, enanos y personajes deformes era muy del gusto de la sociedad renacentista europea y fue muy popular en la corte de Felipe IV. También era conocido el interés de Ribera en representar personajes extraños. Para realzar el naturalismo de la escena, retrata a la mujer italiana, de apariencia misteriosa y a la vez monstruosa asomando el pecho mientras amamanta al bebé. También sitúa simbólicamente el detalle de una bobina de lana dentro de una concha -símbolo hermafrodita- sobre las lápidas laterales aludiendo con atributos de las labores femeninas al comportamiento de una mujer.
Ribera consigue transformar un fenómeno de la naturaleza que llega a ser hasta repugnante en una obra maestra admirada a lo largo de los siglos. Magdalena Ventura padecía hirsutismo: una excesiva producción de pelo unido a una virilización que supone el desarrollo de caracteres sexuales masculinos en una mujer y donde se produce un incremento de vello corporal y facial, así como voz grave y calvicie de tipo masculino. El III duque de Alcalá fue un coleccionista científico y llegó a reunir en su colección de la Casa de Pilatos sevillana otros retratos de enanos y gigantes, así como pinturas de otros caprichos de la naturaleza, como un toro con tres cuernos. Finalmente, esta obra es considerada como una de las obras pictóricas más curiosas de Europa y una de las más sobresalientes de la colección Medinaceli, tanto por lo curioso de su iconografía como por su soberbia calidad pictórica... Curioso ¿verdad?
Por cierto, recordar que Ribera fue junto a Velázquez uno de los mejores pintores del siglo de oro pictórico del barroco español y, aunque viajó pronto a Italia a empaparse de los mejores artistas del momento estoy orgulloso de afirmar que este pintor nació en Xàtiva...MI TIERRA.



Hay vida después del desastre...tsunami en Japón

Conmovedora escena de un perro que se salva después del catastrófico tsunami en Japón...

¿Tapa-rabos en la Edad Moderna? Daniele da Volterra "iL braghettone": censurador de censuradores...

Daniele Ricciarelli (Volterra, Italia, c. 1509 - Roma, 4 de abril de 1566), mejor conocido como Daniele da Volterra, fue un pintor y escultor manierista italiano. Muchas de las obras más importantes de Daniele se basaron en diseños realizados bajo las directrices del gran Miguel Ángel. Tras su muerte, y siguiendo órdenes del papa Pío V, Daniele cubrió los genitales de El Juicio Final con vestimenta, lo que le ganó el nombre de «Il Braghettone».Falleció antes de concluir la tarea (por suerte). En la reciente restauración del mural, algunas de estas veladuras se eliminaron, pero otras tuvieron que mantenerse (por desgracia). Como podéis comprobar la censura de la Iglesia Católica llegó hasta el propio arte...y es que una vez más "con la Iglesia hemos topado"

.