martes, 22 de marzo de 2011

"XÀTIVA: CIUDAD DEL DEPORTE, un apasionante futuro" Por Octavio Pérez Calatayud, un luchador por y para el deporte...



El futuro ya está aquí. Bienvenidos a la Ciudad del Deporte. No te pierdas una cita que marcará un antes y un después en la historia de Xàtiva.
Nuestro Coliseo Romano nacerá el próximo Domingo a las 12:00 superando cualquier expectativa volando por encima de la utopía. 

Un SANTUARIO PARA DEPORTISTAS de 160.000m2 con dos campos de fútbol, 4 de fútbol 7 y uno de fútbol sala, todos con césped artificial de última generación; dos pistas de voley playa; piscina; dos pistas de tenis, cuatro pistas de padel, dos de ellas cubiertas; dos frontones; cuatros pistas de fútbol sala y balonmano; dos pistas de baloncesto y una de mini básquet; un campo de golf, una completísima sala de fitness y musculación de 550m con el mejor equipamiento y dos salas polivalentes. Una pista de atletismo homologada de 8 calles con todo su equipamiento y unas gradas con capacidad para 1500personas; un circuito de jogging de 2kms; restaurante, cafetería; cuatro pistas de petanca, un parque infantil, 38 vestuarios…

¿Te lo vas a perder?



Por Octavio Pérez Catalayud
http://octavioperez.wordpress.com/2011/03/25/xativa-ciudad-del-deporte-un-apasionante-futuro/

Sepa toda la verdad: EL PROFESOR EN LAS TRINCHERAS

El profesor en la trinchera presenta un diagnóstico de la situación actual de la enseñanza media en España a través de las escenas que, a diario, se viven en las aulas. Una «guerra» que se libra entre dos polos: la tiranía de los alumnos defendiendo su ignorancia y la frustración de los profesores tratando de combatirla. 

El autor de esta obra, profesor él mismo en un centro madrileño, se aproxima a este tema tan actual utilizando una atractiva comparación con el universo Matrix: el maestro, o Morfeo, sería el liberador estresado, y el alumno, Neo, el esclavo liberado. Al igual que ocurriera en el platónico mito de la caverna, la educación consiste en ayudar al esclavo a salir de la ignorancia, algo que nunca haría por sí solo. Por ello es fundamental que el docente no deteste su trabajo y que quiera luchar cada día contra la desesperación que le provoca su condición de Hombre Invisible, bufón, obstáculo, enemigo… a los ojos de sus alumnos, esos mutantes con el gesto de Bart Simpson en el rostro. 

Un libro que aborda con rigor desenfadado un problema real que afecta hoy a miles de educadores.

el antes y el después...espectaculares fotografías aéreas tomadas en Japón