Impresionante vídeo de esta hábil rana que tras llegar el invierno se entierra y se congela quedando su corazón y respiración paralizadas para luego cuando llega la primavera descongelarse(como si de un helado se tratase)y volver a latir su corazón y respirar.¿Sorprendente verdad? Lo verdaderamente misterioso es cómo es capaz de conseguirlo ya que está demostrado que los tejidos de los cuerpos al congelarse sus células son cortadas y destruidas por las micro-partículas de hielo. Por lo tanto...¿cómo lo consigue?
Por si fuera poco, hoy en día hay seres humanos (dicen que walt disney, JFK, Einstein entre otros) que envidiosos de esta proeza de dicho reptil, intentan emularlo "crionizándose", es decir, congelándose como si de gambas se tratase en tubos herméticamente cerrados a la espera que en un futuro la ciencia avance a ritmos galopantes y los descongelen, revivan, curen su enfermedad...o como queráis llamarlo. Sinceramente, parece algo macabro o descabellado para los más escépticos o religiosos pero también el hombre del Neardenthal hubiera entrado en estado de "shock" al ver aviones volar, al hombre llegar a la luna, a Marte etc.
Aquí os lanzo algunas preguntas: ¿Podrán estos hombres teóricamente afortunados vagar dentro de cientos o miles de años por tierras inhóspitas del futuro? ¿Veis la criogénesi como algo no descabellado? ¿Permitirá curar enfermedades ya que desconocemos el tipo de ciencia que conoceremos en un futuro y no sabemos todavía hasta dónde podremos llegar? o por el contrario... ¿Pensáis que esto de jugar a ser Dios es peligroso? ¿Deberíamos aceptar la muerte sin más? ¿Va en contra de la religión? Como decía Epicuro:
"la muerte en sí misma no debería ser temida,
ya que, es la abolición de la sensibilidad.
Y será un necio el que la tema, porque "mientras somos"
la muerte no está, y cuando esta llegue,
nosotros... ya no seremos".
Dejo las respuestas para vuestros pensamientos... en fin, lo que sí es cierto es que el mito de "Frankenstein" todavía sigue vivo...al menos entre las ranas.
Interesante, como el corazon de una rana puede dejar de latir y luego volver a hacerlo
ResponderEliminarElisabeth dijo:
ResponderEliminar¡¡Muy interesante, casi imposible!!
" ... en algún momento mi corazón dejo de latir y no por ello deje de sentir... fue esa misma sensibilidad y un temor el que motivaron un nuevo latido en mi corazón... y por eso hoy estoy aquí... por eso te escribo así...."
ResponderEliminarvalla eso sí que es tener suerte me alegro por ti no obstante dudo que estuvieras todo un invierno sin respirar y sin latir tu corazón...
ResponderEliminarpues puede que al final podamos hacer eso los humanos
ResponderEliminar